La secuencia didáctica que implementamos, la subimos a un archivo de google drive compartido con nuestra tutora Natalia Zalazar.
La implementación de la secuencia se hizo sobre un grupo de 5 estudiantes de segundo año de nuestro colegio. Como eran pocos, los hicimos trabajar a todos con una única computadora. Esto dio como resultado un muy buen trabajo en equipo, donde los alumnos iban complementando sus saberes y reforzando sus prácticas con sus compañeros. Se ayudaron mutuamente.
Al finalizar las actividades, les hicimos contestar cuatro preguntas. Las contestaron también en equipo, por lo tanto no tenemos datos tabulados de estos resultados pero si tenemos datos cualitativos.
Como conclusión, podemos decir que estamos seguros que los chicos se apropian del hardware y pueden identificar las funciones principales de los componentes de una computadora, pero no tienen aún del todo claro cuál es la función del sistema operativo y las diferencias entre software libre y software privativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actividad de acreditación 4: Ejemplos de apropiación del hardware y/o software
Mirian Nancy Gómez Experiencia reciente con software libre a partir de lo cursado en la Especialización, después de instalar Lubuntu dura...
Lubuntu
-
Verificar Sistema Operativo y Hardware instalado: Opción 2 MsInfo32 (herramienta Información del sistema de Microsoft): recopila inform...
-
Al llegar a esta etapa, los alumnos han desarmado íntegramente el gabinete, y antes de volver a armar todo de nuevo, hacen un repaso de la f...
-
Instalación de VirtualBox El proceso de instalación de la VM me dio un error, que adjunto: Supongo que algún problema de compatibilid...
No hay comentarios:
Publicar un comentario